Adelantan formalización de Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo para el 11 de junio

Por Redacción May 22, 2018

Si bien en una primera instancia la formalización de la alcaldesa de Antofagasta por el caso «asesorías» estaba fijada para el 1 de agosto, hoy se informó que el proceso judicial se adelantó para el 11 de junio.

Ese día, junto a la alcaldesa Karen Rojo, también será formalizado el ex asesor de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo.

La audiencia donde la edil será formalizada por el delito de fraude al fisco se adelantó debido a la disponibilidad de agenda del Juzgado de Garantía de Antofagasta y se llevará a cabo a las 10:00 horas del 11 de junio.

Cabe recordar que el caso ocurrió en la época de campaña de reelección de la actual alcaldesa de Antofagasta, ocasión en que -según la denuncia realizada en su momento a Contraloría por parte de un grupo de concejales-, el “asesor” José Miguel Izquierdo habría prestado asesorías personales a la alcaldesa, para su campaña política, pese a que estaba contratado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) con los fondos destinados para educación y salud.

Cabe señalar que el ex concejal Eduardo Parraguez, tras la denuncia a Contraloría, insistió mediante el Ministerio Público y posteriormente se hizo parte, presentando una querella.

Tras indagar por cerca de un año, finalmente el Ministerio Público decidió formalizar a la jefa comunal, lo que mantiene a la alcaldesa en una situación complicada y que de confirmarse el delito por el que se le investiga, podría significar su salida del municipio.

 

Related Post