Salida del Gobernador de Antofagasta: «Maltrato y abuso de poder» habrían gatillado su renuncia

Por Redacción Abr13,2018
Foto: http://www.timeline.clFoto: http://www.timeline.cl

Según revela a través de su cuenta de twitter el portal Pulso Regional, la salida del Gobernador de Antofagasta, Luis Garrido, se debería a denuncias de «maltrato y abuso de poder en contra de mujeres funcionarias de Gobernación».

Según revela el portal Pulso, «el Intendente al tener estos antecedentes habría informado a Santiago, la denuncia tenía respaldo de ANEF».

Estos hechos habrían provocado que desde Santiago se le pidiera la renuncia al Gobernador Provincial de Antofagasta, quien en declaraciones afirmó que su decisión se debía a «motivos personales».

Por otra parte, el portal regional Time Line atribuye la salida de Garrido a las declaraciones del personero político en una reciente entrevista radial.

Se trata de la conversación sostenida en el programa “El resto es música” de Timeline.cl y Radio Fm 7 de Antofagasta, en donde Garrido entregó polémicas declaraciones.

El siguiente es el diálogo, en donde el ahora ex gobernador cuenta un llamado que recibió de la Ministra Cecilia Pérez, en donde incluso bromea con el tema de la violencia intrafamiliar:

“Te cuento, me llaman tipo 13:15 horas mientras estaba en mi casa almorzando con mi señora y una de mis hijas. Me llama la Ministra Cecilia Pérez y me dice “Hola Luis, cómo estás”, “Hola Cecilia, perdón, ministra”, le digo, «tanto tiempo sin verla», pues recuerda que ella fue ministra del Sernam cuando yo era gobernador de El Loa, fue su primer cargo y fue en muchas oportunidades en la provincia del Loa e hicimos muchas cosas juntos. Conversamos y me hace la pregunta del millón: “¿Oye, le haz pegado a tu señora?”. Así me pregunta y le digo: “Ministra, mire, esta semana no” y ella me decía “córtala”. Le dije: “No, ministra, no. Para nada. Tengo muy buena relación con mi familia, mis hijas y no, nunca. Y si usted me está preguntando, no tengo DICOM, no tengo nada, parezco recién nacido, ni deudas tengo”, y eso fue todo».

Estas lamentables declaraciones, en donde Garrido hace un «chiste» en relación al tema de la violencia intrafamiliar y revela una conversación con la Ministra Pérez, habrían provocado una pérdida de confianza del Gobierno, según asegura el portal Time Line.

La información sigue en desarrollo.

https://twitter.com/PulsoRegional02/status/984799749432860672

 

 

Related Post