Aurora Williams enfrenta primer conflicto por grave error en pago a profesores

Por Redacción Abr 5, 2018

Numerosos establecimientos municipales de la comuna de Antofagasta iniciaron una movilización de «brazos caídos» el día de hoy, la que repetirán mañana viernes, en protesta por el «descuento» arbitrario de parte de sus remuneraciones por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Es así como una gran cantidad de docentes se llevaron una tremenda sorpresa al revisar sus pagos, puesto que muchos de ellos sufrieron descuentos que llegaban hasta los 400 mil pesos, lo que significa una merma importante en sus sueldos.

Este es el primer conflicto que enfrenta la recientemente designada Directora Ejecutiva de la Corporación, Aurora Williams. La ex ministra de Minería del gobierno de Bachelet fue designada a cargo de la educación y la salud municipal y deberá hacer frente a este conflicto que parece ir en escala, puesto que desde el Colegio de Profesores denunciaron una serie de irregularidades en la gestión de la institución.

Desde el municipio y la corporación han salido a explicar que estos descuentos corresponden a un «error de cálculo», aclarando que se devolverán los dineros faltantes. Sin embargo, desde el gremio docente han indicado que aún no se hacen efectivos todos los depósitos.

De no resolverse esta situación, los profesores han anunciado que pasarán a un paro indefinido, lo que pondrá en jaque a Aurora Williams y a su jefa, la alcaldesa Karen Rojo.

Related Post