Cartas al Director: El Frente Amplio y la comisión de la infancia

Por Redacción Abr 3, 2018

Sr. Director

El pasado viernes 30 de marzo el diario La Tercera informa que «Piñera presenta el lunes comisión de infancia e invita a diputados del Frente Amplio». En la nota se indica que “en el Frente Amplio aseguran que recién a partir del lunes definirán si participan en la instancia, en una decisión que tomarán colectivamente”, como ha sido la tónica de las decisiones que se toman al interior de nuestro colectivo político.

Luego el mismo diario La Tercera el día 1 de abril titula «Chile Vamos emplaza al Frente Amplio a ‘no restarse’ de comisión por la infancia”, siendo que nunca en ningún comunicado oficial del Frente Amplio éste plantea restarse de la comisión por la infancia llamada por Piñera.

En la misma tónica de la tergiversación conceptual y lingüística del diario La Tercera, el diario local El Mercurio de Antofagasta titula a media página: «Piñera reitera llamado al Frente Amplio a sumarse a Comisión para la Infancia”, pero el texto de la noticia no tiene ninguna cuña directa de Piñera hacia el Frente Amplio que contesta con evasivas una pregunta sobre la supuesta inasistencia del nuestro colectivo político. Y suma a sus palabras las declaraciones de las legisladoras de Chile Vamos Marcela Sabat (RN) y María José Hoffmann (UDI), quienes emplazan al Frente Amplio por un supuesto inventado por el diario La Tercera, respecto de una supuesta disposición del Frente Amplio que nunca existió, pues lo único que nuestro colectivo expresó respecto de la invitación del gobierno, es que se discutiría colectivamente, como estamos acostumbrados a hacer política: transversalmente y de cara a Chile.

Esta es la forma en que se demuele y deforma ante la opinión pública al Frente Amplio; y ante esta realidad inventada sólo nos queda la organización territorial.

Osvaldo Chávez Miranda / Frenteamplista

Presidente Regional Revolución Democrática

Envía tus cartas a contacto@regionalista.cl

Related Post