Denuncian violento desalojo de pobladores en Antofagasta

Por Redacción Mar 14, 2018

La Diputada de la Región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD – Frente Amplio), denunció a través de su cuenta de twitter lo que calificó como un uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros, durante el desalojo de un campamento en la capital regional.

«Repudiamos los hechos ocurridos esta mañana en desalojo de Campamento René Schneider II, que concluyó con la detención de al menos 4 dirigentes vecinales, y constatación de lesiones de cantidad indeterminada de mujeres, ancianos y niños, además de dos funcionarias de la Gobernación», señaló la joven parlamentaria.

«El accionar violento y desmedido de la fuerza pública es inadmisible, y atenta profundamente contra la dignidad de las personas», agregó Pérez.

En un comunicado difundido mediante facebook, el dirigente y vocero del campamento, Erick Silva, responsabiliza al Gobierno Regional por este desalojo.

Regionalista.cl confirmó que la instrucción para proceder a este desalojo provino del Gobernador Subrogante de Antofagasta, Carlos González, quien es funcionario de la gobernación desde la dictadura y cuenta con el respaldo del Intendente Regional.

Según las últimas informaciones obtenidas por nuestro medio, se trató de un procedimiento mal organizado y sin coordinación, lo que terminó en una verdadera batalla campal en donde resultaron varias personas heridas, incluidos dirigentes, vecinos y funcionarios de la gobernación.

Vecinos consultados por nuestro medio comentaron que les llamó la atención «ver un bus de Fuerzas Especiales en el cerro y ver a tantos carabineros con sus escudos avanzando y arremetiendo».

«Cambió la mano. Otras veces ha habido desalojos, pero primero hay un diálogo, un acercamiento. Aquí llegaron con violencia al tiro», comentó una vecina.

El Gobierno no se ha pronunciado oficialmente hasta este momento.

 

Related Post