Asumieron los nuevos Cores de la región de Antofagasta

Por Redacción Mar 11, 2018

En una ceremonia realizada alrededor de las 17:00 horas en la biblioteca regional de Antofagasta, asumieron en sus cargos los 16 Consejeros Regionales (Cores) de nuestra región, quienes representan a las tres provincias: Tocopilla, El Loa y Antofagasta.

Cabe destacar que además de los Cores que resultaron reelectos en los últimos comicios, también hay nuevos rostros. Es el caso del profesor y ex candidato a alcalde Ricardo Díaz, quien representa al Frente Amplio y pertenece a RD.

También asume por primera vez Andrea Merino, ex concejala PS y ex candidata a alcaldesa de Antofagasta. Misma situación es la de la representante de RN Katherine San Martín y el periodista Eslayne Portilla, también representante de la alianza de derecha.

Cabe destacar que también asumieron en sus cargos los Cores que fueron nombrados gobernadores. Daniela Vecchiola (UDI), Luis Garrido (UDI) y María Jopia (RN) juraron como consejeros, por lo que las gobernaciones se encuentran sin una autoridad titular, a la espera de la oficialización de la renuncia por parte de los personeros.

Tras el juramento, los consejeros procedieron a realizar su primera sesión, en donde les correspondió elegir el cargo de presidente del Core, resultando un empate de 8 votos por cada uno de los candidatos que se presentaron por parte de la Nueva Mayoría y Chile Vamos respectivamente. Por ahora, Mario Acuña -que se presentó a la reelección y contó con el apoyo de toda la centroizquierda- continuará en la presidencia del organismo, hasta que se proceda a una nueva votación.

Related Post