UDI dividida en Antofagasta por dimes y diretes de Rojas y Toloza

Por Redacción Mar10,2018

Tras la designación de los gobernadores en la región de Antofagasta por parte del gobierno del presidente Piñera se cerró toda posibilidad de que el histórico militante UDI, Manuel Rojas, pudiera ocupar un cargo de primera línea en el gabinete regional.

El ex Diputado y ex candidato a alcalde por Antofagasta, Manuel Rojas, era uno de los nombres que más sonaba para ocupar el cargo de Intendente o Gobernador. Sin embargo, como él mismo confirmó en una reciente entrevista, sus diferencias con otros líderes de su partido tal parece que le pasaron la cuenta.

Rojas señaló en entrevista a El Mercurio de Antofagasta que la UDI le pasó la cuenta por el hecho de haber declinado su postulación como candidato a diputado en la elección pasada y por haber entregado su respaldo público a la Diputada Paulina Núñez.

Asimismo, acusó al ex intendente y ex candidato a Diputado de la UDI, Pablo Toloza, de ser desleal:

«Hay que recordar que cuando yo fui candidato a alcalde, los candidatos de la UDI, como el caso de Pablo Toloza, no fue capaz de levantar la voz y apoyó a Karen Rojo. Ciertamente, no era posible que apoyara a una persona que fue desleal conmigo», indicó en la entrevista.

Por otra parte, son de público conocimiento las críticas del ex intendente Toloza en contra de Manuel Rojas, tal como lo publicó el medio Timeline.cl en una entrevista de enero pasado:

«Manuel (Rojas) había hablado con Jacqueline van Rysselberghe diciendo que estaba dispuesto a ir, había puesto un par de condiciones y la UDI se las había aceptado en su oportunidad. De manera tal que la decisión que toma días antes de la inscripción lógicamente dejó a la UDI local y nacional off side. Yo era candidato a CORE, mi ficha de inscripción era esa y rápidamente hubo que generar ese día los documentos para ser candidatos a diputado», relató Toloza.

«Uno cuando es militante de un partido puede no apoyar a un candidato de su propio partido, es absolutamente legítimo porque no tenga afinidad o porque no crea en su proyecto. Otra cosa totalmente distinta es participar en la candidatura de un candidato de otro partido, ahí se corre el cerco, y Manuel Rojas saltó esa valla. Yo creo que Manuel Rojas debería haber renunciado a la UDI. Si el decidió apoyar candidaturas de Renovación Nacional, él debió haber sido honesto consigo mismo y haber renunciado derechamente a la UDI», concluyó, confirmando al mismo tiempo que Rojas no estaba en la nómina que él junto a otros dirigentes de la UDI en Antofagasta habían enviado al gobierno.

Finalmente, el cuoteo, las pasadas de cuenta y las negociaciones de última hora, siguen siendo la tónica en las nominaciones de cargos gubernamentales.

 

 

Related Post