El Servicio Nacional de Turismo informó la incorporación de su nueva directora en la Región de Antofagasta, confirmando que Irina Salgado Gómez asumirá su cargo el próximo lunes 12 de noviembre de 2018.

Desde Sernatur informaron que tras participar en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, la nueva titular de turismo fue seleccionada por el Servicio Civil y elegida desde una terna por las autoridades correspondientes.

Irina Salgado es periodista de la Universidad Andrés Bello y posee más de doce años de experiencia en el servicio público, trabajando en diferentes áreas a cargo de la ejecución de proyectos. Además, se ha especializado en gestión estratégica, políticas públicas y en materias de seguridad, prevención y manejo oportuno de emergencias.

La nueva directora regional ya ostentó este mismo cargo durante los años 2013 y 2014 en el primer mandato del presidente Piñera, tiempo en que contribuyó a promover y difundir la actividad turística en la región y a coordinar a los actores públicos y privados del sector para participar, alinear y potenciar las acciones de promoción de los productos y destinos.

Cabe recordar que Irina Salgado, quien es militante del partido Evópoli, también formó parte del equipo de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el año 2014. Sin embargo, renunció al cargo de Jefa Gabinete a poco menos de un mes de asumir dicha responsabilidad, aduciendo razones personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here