En horas de la mañana, a través de redes sociales, se dieron a conocer distintas imágenes y videos que dejaban en evidencia que el “Mural de Todos”, ubicado en el sector de la playa Las Petroleras de Antofagasta, había sido cubierto con pintura negra.

El mural fue confeccionado hace pocos días por la Brigada Gladys Marín de Antofagasta y retrataba el estallido social a través de figuras alusivas a las movilizaciones, como el perro “Matapacos”, personas protestando con cacerolas, personas con daños en sus ojos, entre otras ilustraciones que hacen referencia a las masivas protestas y la represión de Carabineros.

Al momento de hacerse conocido el lamentable hecho, la comunidad antofagastina se organizó y los voluntarios acudieron en masa al sector para limpiar la muralla y recuperar esta linda expresión de arte.

Raúl Roblero, participante de la Brigada Gladys Marín, condenó lo ocurrido y lamentó que desconocidos hayan arruinado esta intervención artística: «Nos parece lamentable y condenable. Fueron personas que lo único que saben es incitar al odio y la violencia. Pero eso no nos detiene, seguiremos pintando las veces que sea necesario», manifestó.

Galería: Los murales que han surgido con el estallido social en Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here