Voluntarios de TECHO-Chile realizarán 5 proyectos comunitarios en la región de Antofagasta

Por Redacción Jul 12, 2018

Durante el 14 y 21 de julio, 150 de voluntarios se movilizarán para ser parte de una nueva experiencia de los Trabajos de Invierno 2018 de la Fundación Techi-Chile en Antofagasta.

Sobre estos trabajos, Mariana Barbosa, directora regional de la organización, señaló que “construir de forma permanente con las comunidades más postergadas de nuestra región es una manera concreta en que como jóvenes denunciamos y nos rebelamos contra la injusticia, manifestando nuestra disconformidad ante un Chile y una región profundamente desigual”.

En Antofagasta, se construirán cinco proyectos comunitarios en las comunidades de Chile Nuevo, Sol y Luna, Fénix, Camino del Desierto y Franja Esperanza, financiados por Minera Escondida. Se construirán áreas verdes, parques infantiles, accesos, luminaria solar, una plaza ecológica y se realizará el mejoramiento de sedes comunitarias.

Javier Contreras y Michelle Restovic, son voluntarios permanentes de TECHO-Chile y jefes de los Trabajos de Invierno 2018. Para ellos “los trabajos nos movilizan acercándonos a realidades que mucha gente no quiere ver, participan jóvenes comprometidos con lo que ocurre en nuestro país, con los problemas sociales y actuando para que, entre todos, podamos construir una ciudad para todos”.

“Son proyectos que han sido levantados desde las comunidades de los campamentos con el motivo de buscar una solución a un problema comunitario y de entorno”, agregan.

Asimismo, además de la región de Antofagasta, también se realizarán proyectos comunitarios en las regiones de O’Higgins y Maule. Para más información, se puede ingresar a página web de TECHO -Chile: www.techo.org/Chile 

Related Post