SIGUE LA POLÉMICA POR CONTRATACIÓN DE PERSONEROS DE PARTIDOS POLÍTICOS EN LA REPARTICIÓN

Luego de la denuncia sobre la masiva contratación de militantes de la UDI y RN, principales partidos políticos del conglomerado de gobierno, en el Servicio de Salud de Antofagasta durante la actual administración, distintas autoridades se han referido al tema.

Uno de los cuestionamientos más duros fue el del diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, quien sostuvo que «es inaceptable que el único mérito sea pertenecer a un partido político. No podemos permitir esta práctica de operadores y zánganos políticos al interior de los Servicios Públicos que lo único que hacen es empeorar la situación de los organismos públicos y quiebran la confianza legítima de los ciudadanos en las instituciones».

El congresista agregó que «peor resulta escuchar que estas prácticas son habituales en todos los gobiernos, no estoy de acuerdo, eso es ser cómplice. Esta práctica de ahijados y operadores políticos debe terminar, porque también degrada la política. Debemos mejorar la política y no empeorarla».

«El ejecutivo debe poner freno y establecer altas exigencias para ingresar al servicio público para evitar estos espectáculos y conciertos de corrupción. No es posible que jóvenes profesionales, técnicos y trabajadores en general sean testigos de esta viciosa práctica de cuoteo político. ¿Dónde queda el mérito del que tanto habla Chile Vamos? Por cierto que esto falta el respeto a todos los trabajadores que sí son buenos elementos y meritorios de sus puestos, y es necesario separar el trigo de la cizaña», sostuvo el profesor calameño.

Pero Velásquez no sólo profirió críticas, sino además anunció medidas: «Por tanto presentaremos un proyecto de ley para regular y comenzar a poner fin a esta anomalía política. Y no cierro la puerta a iniciar una Comisión Investigadora por estas prácticas antiéticas y contra toda probidad».

«Ciertas autoridades guardan un silencio cómplice que pareciera que por ser estos operadores políticos de su sector no se pronuncian. Aquí sin duda hay responsabilidades de diferente orden, partiendo por aquellos que autorizan y dan su venia para que sean contratados estos personeros», concluyó el diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here