Problemática se suma a la falta de pavimentación y nulas respuestas por parte de Serviu y la Municipalidad.

La presencia de al menos 7 micro basurales aledaños a pasajes y viviendas denunció la junta de vecinos de la unidad vecinal José Miguel Carrera, quienes llamaron a las autoridades y residentes a tomar un mayor compromiso para solucionar un asunto que afecta directamente las condiciones sanitarias del sector. Junto con ello, la directiva de la junta de vecinos detalló aspectos de la olla común que realizan cada día domingo, beneficio destinado principalmente a adultos mayores.

Condiciones sanitarias

“Tristemente estos microbasurales se han dado en los espacios públicos, donde se supone que debería haber recreación para nuestros niños y niñas. Nosotros como directiva hemos hecho la solicitud de cartas al Serviu y la Municipalidad, pidiendo que se pudiera hacer una intervención a los distintos sectores. Sin embargo, hemos tenido respuestas que son súper negativas, donde nos dicen que no hay recursos para hacerlo”, enfatizó Escarly Gómez, presidenta de la junta de vecinos fundada en 1990. La dirigenta indicó que llevan cuatro años tratando de abordar el problema, haciendo un llamado al sector público y privado para entegrar una solución a ésta y otras necesidades, como la carencia de áreas verdes.

Pavimentación

Rodrigo Bugueño, primer director de la junta vecinal, indicó que uno de los factores que incide en la polución y la existencia de basura en la zona es la calle Luis Cruz Martínez, que con una extensión de más de 30 cuadras, atraviesa la población sin pavimentar, incidiendo en el levantamiento de polvo y el detrimento de las condiciones de vida de las personas.

“En los sectores altos hay hartas necesidades, y se está haciendo la vista gorda en muchos aspectos por parte del municipio. Esperamos que en este período de cambios en la municipalidad podamos tener una respuesta clara y concreta”, manifestó Bugueño, haciendo un llamado a los habitantes del lugar a cuidar los espacios públicos e involucrarse en las actividades de la junta de vecinos.

Olla Común

Los dirigentes instaron a la ciudadanía a apoyar la olla común que realizan cada día domingo, con entrega de almuerzo desde las 13:30 horas, trabajo realizado en conjunto con la Asociación de Líderes Unidos, que agrupa a distintos representantes de juntas de vecinos, así como con la plataforma Organicemos Dignidad, organización que provee semanalmente los elementos necesarios para poder organizar la olla común.

Gómez pormenorizó que su población cuenta con un elevado número de personas de la tercera edad, quienes en época de pandemia están pasando por necesidades. “Además de eso somos una población súper cercana a la feria de las pulgas, que es la fuente de trabajo de una gran cantidad de vecinos y vecinas que viven en este sector. Por lo tanto, en este contexto no pueden ir a trabajar, y eso hace un poco más difícil el tema económico dentro del mismo grupo familiar”, indicó, informando que quienes quieran colaborar pueden dirigirse directamente a las dependencias de la junta vecinal, emplazada en Juan Bravo #7043, o escribir a su página de Facebook, así como a la cuenta de Instagram de Organicemos Dignidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here