Foto: Kathleen Pérez

La performance ‘Un violador en tu camino’ del colectivo feminista ‘Lastesis’ se tomó la agenda de género durante esta semana, manifestación que hace alusión a los abusos del gobierno, el sistema judicial y especialmente Carabineros hacía las mujeres, acusaciones que actualmente se encuentran bajo investigación tras el estallido social. La manifestación adquirió gran popularidad durante los últimos días y fue replicada incluso en otros continentes.

Antofagasta no se quedó atrás y contó con su propia versión que fue realizada gracias a las gestiones de la comisión de intervención de la coordinadora 8M en la ciudad, por lo que miles de mujeres cantaron al grito de “y la culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía” en horas de la tarde de este viernes 30 de noviembre.

Miles de participantes

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales y contó con una positiva respuesta por parte de las mujeres antofagastinas, quienes se reunieron en la pérgola del parque Brasil para ejecutar la performance en la denominada Plaza de la Revolución (ex Sotomayor), la cual contó con la participación miles de mujeres solo en la capital regional, según la organización.

Futuras intervenciones

Katherine Yoma, representante de la comisión del colectivo 8M Antofagasta, se mostró eufórica y muy conforme con el resultado de la manifestación y no descartó seguir replicándola en otros puntos urbanos, todo mientras se ‘deshizo’ en elogios hacia sus compañeras tras la realización de la protesta que tuvo amplia difusión por internet.

Repercusión nacional y global

Así, Antofagasta se sumó a otras intervenciones hechas en las principales ciudades del país como Santiago, Concepción, Calama y en distintas capitales del mundo como París, Madrid, Barcelona, Nueva York, Berlín, entre otras latitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here