La asociación de Abogadas Feministas presentó una Iniciativa Popular de Norma para capacitar a operadores de justicia con perspectiva de género.

La Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM) de la Región de Antofagasta está impulsando una Iniciativa Popular de Norma, en el marco del proceso impulsado desde la Convención Constitucional.

La iniciativa N°41466, denominada “Género y Justicia”, busca “la incorporación del enfoque de género, tanto en la formación inicial de los operadores de justicia y sujetos procesales en todos los niveles, como la capacitación constante, obligatoria y de calidad”, según indicó la organización en el formulario de ingreso.

Para la abogada Scarlet Nieto Molina, directora regional de ABOFEM, de aprobarse, esta propuesta “va a aportar a que situaciones como la re-victimización, tratos denigrantes o cuestionamientos al presentar una denuncia, vayan mermando con el tiempo”.

Ya han sido presentadas 2.495 proyectos de iniciativa constitucional, sin embargo el órgano constituyente solo considerará aquellas que cuenten con más de 15 mil firmas en la plataforma oficial, la que puedes visitar aquí: 

https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/

El plazo máximo para la recepción de apoyos es hasta el martes 1 de febrero de 2022.

También te puede interesar:

Lo que necesitas saber sobre las iniciativas populares de norma para la Convención Constitucional y cómo participar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here