Como si fuera un chiste de Kramer, un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) presentó este martes un proyecto de ley que busca tipificar como delito la utilización de punteros láser en la vía pública. Estos elementos son utilizados durante algunas manifestaciones desde que comenzó el llamado estallido social el 19 de octubre de 2019.

La propuesta legislativa cuenta con las firmas de Jorge Durán, Alejandro Santana, Leopoldo Pérez, Frank Sauerbaum y Jorge Rathgeb.

La iniciativa consiste en una modificación al Código Penal e introduce un nuevo artículo 269 bis a la normativa, y de este modo, se señala que el actual pasaría “a ser el artículo 269 ter, y así sucesivamente”.

En concreto, se establece que “será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (entre 61 a 540 días) aquel que, en la vía pública, utilizase dispositivos de puntero láser apuntándolos y dirigiéndolos de manera directa en contra de transeúntes, funcionarios policiales o cualquier personal de emergencias”.

Esta idea se suma a otras iniciativas del gobierno y la derecha, las que buscan criminalizar las protestas sociales que continúan en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here