La obra se enmarca en la celebración de los 60 años de la Compañía de Teatro Pedro de la Barra y cuenta con la participación de los egresados de las Carreras de Artes Escénicas y Música, formando un elenco de 30 artistas. El espectáculo estará dirigido por Alberto Olguín Durán y se estrena hoy 12 de diciembre.

Este espectáculo es un hito fundacional porque reúne, por vez primera, al reconocido elenco universitario y a egresados de las carreras de Artes Escénicas y Música de la Universidad de Antofagasta. Dieciséis actores y actrices, acompañados de una orquesta en vivo, todos bajo la mano del destacado director y dramaturgo Alberto Olguín.

“Estoy muy contento de volver a dirigir después diez años al elenco del Pedro de la Barra. Es una experiencia única unir toda una sabia nueva con otros artistas de destacada trayectoria nacional. Desde el 2015 que la ciudad ha recuperado la formación artística universitaria y era tiempo de hacer un espectáculo de alta exigencia a nivel artístico y de producción”, señaló el director.

“Son muy pocas las veces en Chile que se puede llevar a escena un clásico universal. La última vez que el Pedro de la Barra montó un Shakespeare fue en el año 2006. Han pasado dieciséis años, no es poco. Creo que es demasiado para una ciudad como la nuestra”, agregó.

“Sueño de una noche de verano” fue escrita en 1595 y cada año se representa en los más importantes teatros del mundo. Una obra que para algunos estudiosos es la mejor comedia teatral jamás escrita. La comedia más popular de Shakespeare está ambientada en un sitio encantado con hadas, amantes y un grupo de actores aficionados que están montando una obra. Algo así como teatro dentro del teatro.

Olguín señaló que se han ayudado de la sonoridad de The Beatles y el mundo de la psicodelia que exploraron desde su disco Revolver en adelante.

“Esperamos que la experiencia de ver esta obra sea un disfrute, un goce a los sentidos y que la mirada contemporánea que le hemos dado al montaje sirva para expandir las sensibilidades de cómo se miran las relaciones humanas. Porque no hay que olvidar que detrás de una comedia como esta, se esconden grandes verdades que no sólo cuestionan lo establecido, sino que divierten al mismo tiempo que hacen reflexionar. Son tiempos duros los que vivimos como sociedad y no pretendemos evadirlos, simplemente mirarlos desde otra perspectiva”, destacó.

La obra se presentará desde el 12 al 16 de diciembre en la Carpa Teatro, instalada en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta y la entrada será gratuita previa inscripción. Más información en IG @artesescenicasua y en [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here