El pasado sábado 30 de noviembre, en la Ruinas de Huanchaca y en el marco de las actividades de Antofacine 2019, se realizó la presentación del corto documental «Tutti», obra que relata la historia del clarinetista Domingo Torres y su vínculo con la música regional.

La pieza audiovisual es producto del trabajo de dos jóvenes estudiantes de Periodismo que conociendo la realidad de los músicos regionales, deciden plasmar su visión a través de la historia de ex integrante de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

“Cuando planificamos el cortometraje, la idea de entrevistar a Domingo era una opción bien válida, porque tiene 102 años, estuvo casi toda su vida en la orquesta. Fue un trabajo bien entretenido. Con Margarita los dos nacimos en un ambiente musical, entonces las dos más o menos conocíamos la realidad de los músicos en Antofagasta”, explicó Rocío Araus, una de las directoras del cortometraje.

En conjunto con Margarita Aguilera, además de su aporte al patrimonio local, también busca ser una plataforma para cuestionar el escaso apoyo que artistas y particularmente las músicas y músicos reciben.

“El documental igual es una crítica al valor que se le da a la cultura, aquí nosotros hablamos de la música, pero la cultura en general tiene muy poco apoyo, tanto financiero como de la gente. A pesar de que hay mucha gente que le gusta participar, el área cultural sigue siendo un área con poco apoyo”, explicó Rocío Araus.

Próxima Proyección

Este jueves 5 de diciembre a las 11:30 horas, se realizará un concierto en el Teatro Municipal que contará con piezas musicales de distintas películas. Previo a esto se proyectará en la sala el cortometraje. La invitación es extendida para toda la comunidad y es completamente gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here