DENTRO DEL PLAN REGIONAL DE DESARROLLO EL TURISMO ES LA SEGUNDA ACTIVIDAD ESTRATÉGICA DE LA REGIÓN.

Este viernes se llevó a cabo frente a la Intendencia la conmemoración del Día Mundial de Turismo, bajo el lema «Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos», definido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde las autoridades pertinentes hicieron un llamado a participar de las actividades y a colaborar con los artesanos regionales.

El turismo ha demostrado ser una actividad económica con capacidad de afrontar adversidades luego de la crisis económica mundial del 2010. A esto se suma que la cantidad de turistas internacionales que han llegado al país ha logrado que aumente en un 4% el turismo en la región de Antofagasta.

Además, se calcula que un puesto de trabajo en el sector turístico principal, crea un empleo y medio adicional o indirecto en la economía. Es por ello que se premió a emprendedores turísticos de la región, reconociendo sus esfuerzos y aporte a la empleabilidad.

Economía y empleabilidad

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Antofagasta, Ronie Navarrete, afirmó que los ocupados en el sector del turismo han crecido en un 26,3%, pasando de ser de 293 mil (2003) a más de 271 mil (2018). «El turismo es una empresa virtuosa, una industria que se caracteriza por su capacidad de generar mucha riqueza y oportunidades laborales. En los últimos cinco años el turismo ha generado por sobre 77 mil nuevos empleos», indicó.

Asimismo, la Directora del Servicio Nacional de Turismo de la segunda región, Irina Salgado, afirmó que «el turismo es una fuente de generación de empleo y hemos decidido como Sernatur renovar y promover a nuestros emprendedores, por ello hemos duplicado nuestra fuerza laboral».

Además, añadió que el turismo antes no existía como eje productivo en la región de Antofagasta, es por ello que «el Intendente y el Presidente decidieron poner, para los próximos cuatro años, al turismo como segundo eje productivo de la región, después de la minería».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here