En pleno centro de Antofagasta existe una alternativa que te ofrece los mejores productos de maquillaje, pero al mismo tiempo pensando en el cuidado permanente de tu piel.

Hablamos de Tu Espacio Belleza @tuespaciobelleza.cl, tienda ubicada en calle San Martín 2326, local N° 2 y que atiende de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas y los sábados de 12:00 a 18:00 horas.

En conversación con Regionalista.cl, Rut Rodríguez, fundadora de Tu Espacio Belleza, nos cuenta que la iniciativa nació “vendiendo productos de maquillaje importados (los traíamos directo desde EEUU), pero con el tiempo hemos ampliado nuestra gama de productos, comercializando no solo maquillaje, si no que también productos para el cuidado de la piel”.

“Nos gusta como tienda pensar que la belleza es algo integral. No podemos lograr un maquillaje maravilloso sin tener una piel antes preparada. Por lo cual, resumiendo, nuestra tienda comercializa maquillaje, productos para el cuidado de la piel y accesorios”, relata.

Redes Sociales

Cabe destacar que en las redes sociales Instagram y Tik Tok de la tienda, se publican mini tutoriales donde enseñan cómo aplicar ciertos productos, se entregan ideas de maquillajes y el paso a paso de los mismos. Lo anterior, con el objetivo de retribuir a los clientes su fidelidad.

Un sueño que se hizo realidad con trabajo

Rut Rodríguez asegura que su tienda comenzó “como un sueño”. Y en este punto, ella tiene el convencimiento “de que los sueños no se cumplen, si no que se trabajan, ya que como todo sueño debemos ir cumpliendo etapas, no se cumplen de un día para otro”.

“El año 2019 fue el año que nos hicimos más conocidas como marca, ya que participamos en muchos showrooms, ferias. Fue gracias a ese año que tomamos la decisión que en el año 2020 nos formalizáramos y abriríamos nuestra tienda física en enero”, recuerda.

“Todo el diseño de la tienda, la distribución y todo siempre lo tuve en mente y con quien trabajé con los muebles siempre entendió mi visión y es por esa razón que muchas personas cuando entran a la tienda dicen ‘¡Qué linda!’. Amo esa expresión y felicidad, porque la tienda ha tenido mucho esfuerzo, cariño y dedicación de mi parte, no hay día que no me despierte pensando en que podemos mejorar”, agrega.

Equipo humano

El equipo actual de Tu Espacio Belleza lo componen 3 personas: Rut Rodríguez, quien está detrás de cada idea, mensaje, reclamo, etc., además atender el negocio los días sábados; Jocelyn, hermana de Rut, quien atiende la tienda de lunes a viernes; y Francisco, pareja de Rut, quien apoya con los Deliverys y temas logísticos de la tienda.

Hitos y desafíos

Rut recuerda que el año 2021 fue el más duro, pues la pandemia afectó el funcionamiento del negocio y en marzo de ese año debieron dejar la tienda física y trabajar de forma online. Finalmente, en septiembre de ese mismo tuvieron la oportunidad de volver a la tienda física.

“Fue como si el destino lo hubiera querido así. Soy una agradecida de los clientes que hemos tenido en el transcurso de nuestros años, porque siento que con ellos he tenido el apoyo que quizás no he tenido en mi círculo”, recalca Rut.

En agosto de 2021 postularon a un Fondo Crece. Lo hicieron con mucho esfuerzo, pues tuvieron apenas 6 días para participar.

“Nos avisaron en septiembre que debíamos subir un video explicando cosas del proyecto en sí y eso definiría si nos adjudicábamos o no la propuesta. No supimos hasta en noviembre de ese mismo año que nos habíamos ganado el fondo”, recuerda Rut con orgullo.

De ahí vino un arduo trabajo de dos meses para llevar adelante el proyecto, iniciativa que les permitió implementar más muebles y luces en la tienda, como también el mix de productos.

En ese sentido, el año 2022 fue un año de estabilidad y también de replantearse como empresa.

“Como dicen por ahí, el 2023 se vienen cositas”, anuncia Rut.

Planes futuros

Uno de los planes a largo plazo de Tu Espacio Belleza es poder contar con un local más amplio.

“Queremos que nuestros clientes puedan sentirse más cómodos y vitrinear mucho más tranquilos, contar con espacios donde puedan testear productos, donde no solo sea ir a ver maquillaje, si no que se vayan con una experiencia agradable”, concluye Rut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here