EL BUS QUE SALIÓ DE ANTOFAGASTA LA NOCHE DE ESTE DOMINGO CON DIRECCIÓN A SANTIAGO, SUFRIÓ UN TRÁGICO ACCIDENTE.

Al menos 20 personas muertas y 21 heridos fue el saldo del desbarrancamiento de un bus de dos pisos que salió de Antofagasta, hecho ocurrió pasadas las 23 horas de este domingo 1 de diciembre en el kilómetro 3 de la ruta B-710, en la denominada cuesta ‘Paposo’ de Taltal.

Antecedentes

Según las primeras informaciones, la máquina de la empresa ‘Tur Bus’ salió a las 20:15 horas desde el terminal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, en dirección a Santiago, con alrededor de 50 pasajeros. A pocos minutos de hacer una escala en la comuna de Taltal, la maquina desbarrancó 20 metros hacía el vacío, quedando prácticamente destruida por el impacto.

Hasta el lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Taltal y Antofagasta, personal médico de la zona, Carabineros y el Servicio Médico Legal para prestar apoyo en la recuperación de los cuerpos y en la atención a los heridos, mientras que desde el Hospital comunitario 21 de mayo de Taltal informaron de un completo despliegue de todo su personal médico para atender a los afectados.

Fallecidos

Durante esta mañana, el Ministerio Público de Taltal confirmó el fallecimiento de 20 personas tras el hecho, entre los que se encontraría el chofer de la máquina.

Por su parte el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, sostuvo durante esta madrugada que dentro del móvil siniestrado viajaban funcionarios del municipio y entre los fallecidos se encontraría la esposa del ex alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo.

Causas del accidente

El fiscal de Taltal a cargo del caso, Ricardo Castro, sostuvo que las pesquisas se realizarán durante la jornada, con el fin de esclarecer las causas del hecho.

“Se dispuso a través del Ministerio Público que concurriera personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) junto con la sección de encargo y búsqueda de vehículos y LABOCAR, para esclarecer las causas del hecho. Se hace presente que como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico”, indicó.

Anteriormente, pasajeros del bus que lograron sobrevivir a la tragedia manifestaron sentir un fuerte olor a ‘balatas quemadas’ dentro de la maquina a minutos del accidente, por lo que la tesis de un desperfecto mecánico no se descarta.

Declaraciones de la empresa

Tras el hecho, la empresa ‘Tur Bus’ comunicó que procedió a tomar contacto con las familias de las víctimas y los heridos, además de prestar todas las facilidades para el traslado de los cercanos hacia el lugar del accidente. Igualmente, la compañía habilitó un fono de emergencia para los familiares de los pasajeros que viajaban en el bus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here