Las trabajadoras y trabajadores se encuentran en alerta tras el anuncio del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien confirmó que el gobierno del Presidente Piñera busca hacer cambios sustanciales a la ley, incluyendo la posibilidad de eliminar la indemnización por años de servicio.

«A veces tenemos normas que dejan anclados a los trabajadores en los trabajos y les desincentivan la búsqueda de nuevas oportunidades», afirmó el Ministro.

«Estamos evaluando modificar la indemnización por años de servicio», agregó el personero, siendo apoyado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Según informaciones recogidas por diferentes medios de comunicación, dentro de dos semanas el Gobierno debiera tener una propuesta para presentar, la que surge de la discusión en una mesa técnica que convocó el Ministerio del Trabajo.

Esta controvertida medida adelante un duro enfrentamiento con el mundo de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, ya que se trata de un derecho adquirido y que ha sido defendido históricamente.

1 Comentario

  1. Piñera al igual que en su gobierno pasado, busca la confrontación civil y suma errores políticos… Antes fueron los estudiantes, ahora los Mapuches y de guindas la Reforma Previsional y Laboral… Tiempos mejores????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here