Los trabajadores de minera Spence enviaron un mensaje de solidaridad y respaldo a los sindicatos de la empresa SGS Minerals, quienes desde el 2019 vienen enfrentando el despido injustificado de trabajadores, desvinculaciones que han continuado en el marco de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Hace algunas semanas, se conoció un video a través de redes sociales mediante el cual el Sindicato SGS Minerals de Antofagasta, criticó duramente al accionar de la empresa, debido a los despidos realizados en plena pandemia y crisis social.

Además, el sindicato SGS Minerals ha denunciado constantemente el no pago de las horas extras, jornadas laborales de 60 horas semanales y deficientes condiciones de higiene y seguridad.

Desde la directiva del sindicato Spence señalaron que “en SGS los abusos han sido constantes. Por ejemplo, en Rancagua despidieron por necesidades de la empresa a trabajadores adultos mayores que, por ser grupo de riesgo, estaban en aislamiento. En Antofagasta también han sido despedidos trabajadores que han denunciado las condiciones de precariedad laboral que no han sido debidamente fiscalizadas por la autoridad”.

“Enviamos un saludo de apoyo a los trabajadores de SGS y sus distintas filiales, en estos difíciles momentos que deben enfrentar debido a las malas prácticas y abusos que las empresas están cometiendo en el marco de la pandemia Covid-19, donde creemos debe primar la responsabilidad social y entregar la protección y tranquilidad que se merecen los trabajadores que son el sustento del negocio minero”, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here