Mediante un comunicado, los trabajadores de la Empresa Periodística El Norte S.A. denunciaron retrasos en el pago de sus sueldos y cotizaciones previsionales.

Esta situación afecta a las y los trabajadores de los medios El Mercurio de Antofagasta, SoyAntofagasta.cl, La Estrella de Antofagasta, El Mercurio de Calama, SoyCalama, La Estrella de Tocopilla, Diario Atacama, La Estrella de Arica, La Estrella de Iquique, SoyArica.cl y SoyIquique.cl.

Los representantes manifestaron su repudio al actuar de la compañía “en el trato vejatorio hacia sus trabajadores”, confirmando que a la fecha van “siete días de atraso en el pago de sueldos, lo que ha generado diversos problemas en cada una de nuestras familias”.

A continuación la declaración en extenso:

DECLARACIÓN TRABAJADORES DE LA EMPRESA PERIODÍSTICA EL NORTE S.A

A la opinión pública:

Como trabajadores de la cadena de medios de la Empresa Periodística El Norte S.A (El Mercurio de Antofagasta, SoyAntofagasta.cl, La Estrella de Antofagasta, El Mercurio de Calama, SoyCalama, La Estrella de Tocopilla, Diario Atacama, La Estrella de Arica, La Estrella de Iquique, SoyArica.cl, SoyIquique.cl) perteneciente a la cadena de Medios
Regionales de El Mercurio repudiamos el actuar de la compañía en el trato vejatorio hacia sus trabajadores.

A la fecha, existen siete días de atraso en el pago de sueldos, lo que ha generado diversos problemas en cada una de nuestras familias. A ello se suma el actuar reiterado de la empresa en generar pagos atrasados aludiendo a problemas financieros y de flujo de caja, no solo en las remuneraciones sino que también en cotizaciones, imposiciones y seguros
de salud.

¡Exigimos un trato respetuoso y responsable pues somos nosotros los que día a día informamos a la comunidad sobre el acontecer regional!

Atentamente

-Periodistas y diseñadores de El Mercurio de Antofagasta.
-Periodistas y diseñadores de La Estrella de Antofagasta.
-Periodistas SoyAntofagasta.cl.
-Periodistas El Mercurio de Calama.
-Periodistas SoyCalama.cl.
-Periodistas La Estrella de Tocopilla.
-Periodistas La Estrella de Arica.
-Periodistas Diario Atacama.
-Periodistas La Estrella de Iquique.
-Periodistas SoyArica.cl.
-Periodistas SoyIquique.cl.
-Ejecutivos comerciales.
-Prensa rotativa.
-Diseñadores gráficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here