El sindicato de trabajadores de Adecco, que incluye aproximadamente a 180 socios, entre Tocopilla y Mejillones, anunció que sus integrantes aprobaron la huelga mayoritariamente, rechazando la última oferta de la empresa, por considerarla insuficiente.

Aunque las negociaciones continúan, el 92% de los trabajadores aprobó ir a la huelga y rechazó la última oferta, la que incluso -señalan- es más baja que los beneficios que tienen actualmente.

En declaraciones al diario local de Tocopilla, el dirigente Dálibor Ríos indicó que los puntos que están pidiendo dicen relación con bonos de vacaciones y un incremento de sueldo. Según señala, existía un preacuerdo, pero la empresa no respetó su palabra y a la hora de firmar, la oferta estaba por debajo de lo pactado e incluso algunos puntos no fueron incluidos.

Lo anterior, llevó a los socios del sindicato a tomar la determinación de votar la huelga, lo que en concreto significa que si en las próximas horas no se llega a algún acuerdo, comenzaría la paralización.

«Recibimos la última oferta de la empresa que fue más baja incluso que lo que tenemos actualmente y esa última oferta tuvo que ser votada por los trabajadores tanto de Mejillones como de Tocopilla, quienes optaron por la opción huelga que salió en forma mayoritaria, 92% de aceptación a la huelga y rechazo a la última oferta», señaló Dalibor Ríos, presidente del sindicato, en declaraciones al diario local de Tocopilla La Estrella.

La empresa no entregó declaraciones a los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here