El candidato presidencial Gabriel Boric sigue sumando apoyos de cara a la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de diciembre.

A los apoyos de amplios sectores políticos, sociales y gremiales, se ha sumado el llamado de trabajadoras y trabajadores del sector público, quienes mediante un comunicado expresaron su respaldo al representante de Apruebo Dignidad.

“No hay que dar rodeos para entender que un posible gobierno autoritario sería retroceder décadas en el avance de derechos laborales y sociales”, advirtieron.

En esta misma línea, hicieron un llamado a la autoconvocatoria “en favor de Gabriel Boric, para evitar el ascenso del autoritarismo en nuestro país”.

A continuación el comunicado completo:

Trabajadoras y trabajadores del Sector Público por Gabriel Boric

Como trabajadoras y trabajadores del Estado, funcionarias y funcionarios públicos autoconvocados, al igual que miles de organizaciones que quieren transformaciones para un Chile más justo e inclusivo, miramos con preocupación los resultados de la elección presidencial de primera vuelta.

No hay que dar rodeos para entender que un posible gobierno autoritario sería retroceder décadas en el avance de derechos laborales y sociales.

El que un candidato presente abiertamente en su programa el despido de 30.000 personas del servicio púbico acusando el reiterado discurso de “eliminar la grasa del Estado”, es una explícita amenaza no sólo para nuestros puestos de trabajo, sino también para las instituciones, políticas y programas sociales que benefician a gran parte de la población. La eliminación y/o fusión de Ministerios como el de la Mujer y la Equidad de Género es otro de los anuncios que preocupan.

Además, que en este programa se expone una política de persecución a “extremistas de izquierda”, denominación que incluye a dirigencias sindicales, ponen en peligro el ejercicio democrático ante un líder retrógrado y represivo.

Estos son algunos de los riesgos que una inminente victoria del candidato de ultraderecha podría traer al sector público, por lo que sin tapujos hacemos un llamado a dejar de lado nuestras posturas ideológicas o de militancia política para llamar abiertamente a apoyar la candidatura de Gabriel Boric, que además representa la línea de los cambios sociales que Chile necesita en miras al futuro.

Llamamos a todas y todos a autoconvocarnos: honorarios, contratas y plantas; desde todos los Ministerios y servicios centrales, Municipalidades, Universidades, Instituciones de salud y educación; desde el norte al sur austral; en fin, todas y todos quienes levantamos el servicio público a diario a desarrollar todas las acciones de propaganda y campaña posibles, dentro de los marcos legales establecidos, en favor de Gabriel Boric para evitar el ascenso del autoritarismo en nuestro país.

Trabajadoras y trabajadores del Sector Público por Gabriel Boric

#BoricPresidente2022

LEER DOCUMENTO COMPLETO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here