La octava versión del tradicional Festival Internacional de cine Todos Somos Diferentes, invita a todas y todos los realizadores audiovisuales y organizaciones de y para la discapacidad, además de instituciones educativas, a enviar sus obras hasta el 17 de abril.

El certamen cuenta con tres categorías en la Selección Oficial: Competencia Nacional, Competencia Internacional y Cortometrajes para Organizaciones de y para la Discapacidad e Instituciones Educativas, junto al Premio del Público, que como cada año visibiliza la discapacidad y aporta a la inclusión social a través de interesantes cortometrajes.

Además, se cuenta con una completa programación de películas nacionales e internacionales, actividades formativas y muestras paralelas con herramientas para la accesibilidad audiovisual, como traducción a la lengua de señas chilenas y audiodescripción.

Esta iniciativa es organizada y producida por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Requisitos

Podrán participar las obras terminadas en los años 2020, 2021 y 2022, ya sean de ficción, documental, animación o experimental. La duración de los cortometrajes debe ser de entre 1 a 30 minutos, hablados o subtitulados en español.

Las películas deben estar relacionadas con diversos aspectos vinculados a la discapacidad como por ejemplo: Protección y seguridad social, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, el ocio y el deporte, entre otros.

Los cortometrajes podrán ser filmados con cualquier tipo de cámara (vídeo, fotográfica, teléfono móvil, tablet, etc), así como también se podrá utilizar material de archivo. Podrán participar máximo dos obras por persona y se excluirán de la selección aquellas con material protegido con copyright u otros derechos de propiedad intelectual. Además, las piezas audiovisuales deben contar con el consentimiento expreso de todas aquellas personas que aparezcan en ellas.

En cuanto a la edad de los participantes, si son personas menores de 18 años deberán tener el consentimiento de los padres o su tutor legal.

Postulaciones

Los interesados en competir deben registrar su obra en la Ficha de Inscripción online a través de la página web www.diferentes.cl o a través de la plataforma Festhome, hasta el 17 de abril, a las 23:59 (hora de Chile). Las obras postuladas serán sometidas a un proceso de selección por parte del equipo de programación del certamen, cuyo resultado será publicado en el mes de mayo en la web de Todos Somos Diferentes.

Además, los cortometrajes postulados a través del formulario online, deben estar en una de las plataformas, Vimeo o Youtube, en modo privado y con contraseña. No deben ser públicos al momento de postular, entre otros requisitos que están detallados en las bases publicadas en el sitio oficial.

En cuanto a los ganadores de esta octava versión, la elección estará a cargo de un jurado de profesionales del ecosistema audiovisual nacional e internacional y el propio público a través de la página web de Todos Somos Diferentes. Los premios para cada categoría van desde los $500 dólares a los $1000 dólares y serán anunciados durante la ceremonia de clausura del certamen el sábado 4 de junio de forma virtual.

Más información escribir a: postulacione[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here