Con un éxito total cerró “Locos por Reciclar 2022”, certamen que reunió y premió a establecimientos educacionales y juntas de vecinos de Tocopilla. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Teatro Andrés Pérez de dicha comuna y contó con la presencia de diferentes autoridades.

A través de este concurso, SQM y Fundación Mr. Barber, llamaron a establecimientos educacionales y organizaciones sociales para participar por primera vez del concurso en esta iniciativa que busca incentivar las buenas prácticas de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje comunitario.

Con el retorno a la normalidad post pandemia, este concurso se propuso el objetivo de promover la participación y el fomento del reciclaje local, para dar continuidad al programa socio educativo ambiental denominado “Reciclando desde el aula y el hogar”, del cual son partícipes 11 recintos educacionales y 25 Juntas de Vecinos en el puerto de Tocopilla.

Los Participantes debieron realizar una propuesta audiovisual que fomente el reciclaje en el puerto de Tocopilla. El resultado se tradujo en 10 propuestas finalistas entre las dos categorías del concurso.

El proceso fue evaluado por un jurado especializado, quienes escogieron a las mejores propuestas audiovisuales de cada categoría.

A continuación los lugares obtenidos en el concurso:

Categoría Recintos Educacionales:

-1er Lugar: Escuela República de EE.UU.

-2do Lugar: Liceo Politécnico Diego Portales.

-3er Lugar: Colegio Sagrada Familia.

-4to Lugar: Jardín Infantil y Sala Cuna Javiera Carrera.

-5to Lugar: Escuela Arturo Prat Chacón.

Categoría Juntas de Vecinos:

-1er Lugar: JJVV 21 de Mayo.

-2do Lugar: JJVV Villa Ayquina.

-3er Lugar: JJVV Arturo Prat.

-4to Lugar: JJVV Jardines del Sur.

-5to Lugar: JJVV Esmeralda.

La ceremonia finalizó con una intervención musical de Lakitas Malesherbia, quienes hicieron bailar y cantar a las y los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here