La Línea número 10 de colectivos de Tocopilla se adjudicó el proyecto Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa busca, a través de la autogestión del sindicato de transportistas, adquirir herramientas de mejor calidad para la implementación de un taller de mantención para los 27 vehículos con los que cuenta la línea tocopillana, que le entregarán un mayor estándar de servicio a los usuarios que utilizan este tipo de transportes para recorrer distintos puntos de la comuna.

Además de los bienes que adquirirán con los recursos brindados por el Fosis, el proyecto cuenta también con capacitaciones que les permitirán ejecutar este tipo de arreglos en clases que tendrán una duración de tres meses y que se reparten en 6 módulos, donde aprenderán de diversas materias mecánicas como mantención preventiva, chequeo de niveles de fluidos y de aceite en motores, enfriamiento, frenos, alineamiento y balanceo.

El Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, aseguró que desde la institución valoran este tipo de iniciativas realizadas por el sindicato número 10, porque viene a mejorar el servicio que brindan a cientos de tocopillanos que día a día utilizan este medio de transporte.

«Desde el gobierno tenemos la plena seguridad que estos recursos que entregamos como Fosis han sido bien utilizados con la compra de herramientas y capacitaciones que permitirán a todos los asociados y al sindicato ser más autónomos, bajar costos y cuidar con las mantenciones sus vehículos», indicó.

En tanto, el Presidente del Sindicato N°10 de colectivos, Iván Cubillos, manifestó que gracias al apoyo del Fosis podrán ahorrar costos en las mantenciones de los vehículos de sus asociados, destacando que buscan «hacer una línea diferente en Tocopilla, instalando un taller mecánico para nuestros asociados. Son un montón de herramientas que no teníamos y ahora las tenemos para el uso de todos los asociados de la línea».

El monto que aportó el Fosis para este proyecto fue de más de 2 millones de pesos y consideró las capacitaciones y compra de herramientas.

Finalmente, desde el Sindicato de transportistas aseguraron que en el corto y mediano plazo se encuentran generando mejoras de infraestructura para seguir entregando mejoras de servicio, tales como la implementación de losa de mantención, pozo de mantención y losa de lavado y aseo de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here