Un grupo de estudiantes de Tocopilla, que forman parte del programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), incursionarán en el uso de energías limpias, en una didáctica visita que realizarán al poblado de Michilla.

Lo anterior, porque los menores de entre 4 y 8 años, asistirán a la Escuela Gabriela Mistral de la mencionada localidad, donde participarán en talleres para conocer en forma práctica el uso de la energía solar.

Esto, a través del uso de los paneles que abastecen de energía al establecimiento educacional. Allí, los menores de los grupos Wilka y Yaku de ViLTI, serán guiados por los docentes y profesionales de este programa de la UCN, en forma lúdica y empírica.

Esto permite a los pequeños aprender, por medio de experimentos, juegos y de una forma entretenida, donde es fundamental la participación y compromiso de los padres y apoderados de los pequeños estudiantes, a quienes se les entregan conocimientos y herramientas pertinentes para el desarrollo cognitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here