Durante la jornada de movilizaciones estudiantiles en contra de la PSU a nivel nacional, nuestra región registró movilizaciones en Antofagasta, Calama y Tocopilla.

En esta última comuna los estudiantes se manifestaron pacíficamente en el frontis del Liceo Domingo Latrille, ocasión en que se vivieron momentos de tensión con la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según testigos, los policías uniformados iban a hacer uso de bombas lacrimógenas para reprimir la manifestación, momento en que profesores y la Directora del plantel los increparon.

La Directora del establecimiento, Rossana Montero, encaró a los funcionarios de Fuerzas Especiales, indicando que la protesta de los jóvenes era totalmente pacífica.

«Están en la calle protestando pacíficamente, así que no me los toquen, no me toquen a los menores de edad. Ustedes están provocando, los niños solamente están aplaudiendo y protestando. Están con las manos limpias», indicó Montero.

El video que registra este momento se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales, en donde los usuarios felicitan a la docente por su valentía y por defender a sus estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here