La Consejera Regional por la provincia de Tocopilla, María Ramírez, reafirmó su apoyo a los comités de allegados que esperan la pronta construcción de soluciones habitacionales en la comuna salitrera.

Ramírez expresó su total disposición a respaldar las acciones necesarias para obtener recursos y agilizar los procesos que permitan concretar la construcción de viviendas en la comuna.

Actualmente se proyecta la construcción de viviendas en el sector Tres Marías, proyecto que se encuentra en etapa de estudio de remediación de los terrenos.

Cabe recordar que el Seremi de Vivienda, Julio Santander, anunció en agosto pasado que se tiene proyectado para 2019 el inicio de las primeras obras que contemplan movimiento de tierra y construcción de las primeras calles perimetrales. Se tiene proyectada una primera etapa con aproximadamente 500 viviendas.

“Cómo Consejera Regional quiero reafirmar mi total disposición para desde el Core conseguir recursos o apoyar las gestiones necesarias para agilizar esta iniciativa. Hay vecinos y vecinas que llevan esperando hace muchos años por su vivienda”, indicó María Ramírez.

En ese sentido, la Consejera pidió a las autoridades regionales comprometer los recursos necesarios para concretar estas obras.

“Es importante recordar que este fue un compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet. Espero que el actual gobierno mantenga el compromiso que se generó con los allegados de Tocopilla”, recalcó la Consejera.

Asimismo, Ramírez hizo un llamado a las autoridades correspondientes a “tomar en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas a la hora de elegir su hogar, para que las viviendas tengan un estándar acorde a las necesidades de las familias tocopillanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here