Tras casi cuatro semanas de huelga legal, los trabajadores y trabajadoras de Clínica La Portada de Antofagasta, depusieron la movilización y firmaron su contrato colectivo. Fueron días intensos, en donde demostraron unidad y organización, a pesar de la falta de diálogo de los administradores del centro médico.

Desde el Sindicato, presidido por Noelia Garay, agradecieron el permanente apoyo que recibieron de la ciudadanía, así como de distintas organizaciones sindicales, gremiales y sociales de la capital regional.

«Con fecha 6 de septiembre hemos culminado el proceso de negociación colectiva en curso, se levantó la huelga y se procedió a la firma del contrato colectivo», confirmaron mediante un comunicado desde la organización sindical.

Asimismo, calificaron como «compleja» la experiencia vivida, al «constatar, una vez más, que la empresa está dispuesta a perder ganancias cuando un sindicato se encuentra en lo que se supone una posición ventajosa para negociar».

«Qué mejor ejemplo que Clínica La Portada que, luego de fracasar en sus intentos por revertir su propia ineficiencia al no contar con servicios mínimos y ante la decisión de los trabajadores de hacer uso de su DERECHO A HUELGA, prefiere cerrar la empresa para anular el efecto de la huelga», agregaron.

Además, cuestionaron lo que calificaron como «fragilidad de la norma vigente en favor de los trabajadores, pues en teoría la causa de la huelga, que fue resistirse a perder beneficios obtenidos en negociaciones anteriores, no debía ser discutida si la empresa respetara la ley: El piso de la negociación».

«Les agradecemos por todo el apoyo y esperamos que las redes establecidas permanezcan, para que sientan siempre nuestro apoyo. La única forma de intentar igualar el poder de las empresas es la unidad de los trabajadores», concluyeron.

Desde la gerencia de la Clínica La Portada no hubo ningún pronunciamiento oficial hasta el cierre de esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here