El tenimesista calameño Eduardo Aguirre Becker se consagró campeón nacional en la categoría máster, en el torneo disputado recientemente en Santiago y que contó con la participación de más de 100 competidores.

Para lograr este importante galardón debió enfrentarse a los mejores del país, incluido al campeón vigente, Marco Gómez, a quien venció en un intenso partido en octavos de final de la competencia organizada por la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

El primer lugar logrado en el Nacional lo instala automáticamente para el Latinoamericano que se realizará en noviembre próximo en la capital, instancia que el deportista loíno no se quiere perder, dado que en la última versión no lo hizo por temas de trabajo. “Mandé una carta a la Federación para ver si me pueden dar un cupo para ser parte del primer equipo máster”, expone.

Al respecto, añade que no tiene ninguna posibilidad de asistir a algún torneo que no sea federado pues “no hay permiso. Sólo lo puedo hacer a través del IND y con el permiso que nos entrega el gobierno podemos salir, o si no no lo podríamos hacer”, aclara.

“El sacrificio para todo el deportista calameño es enorme. Prácticamente no tengo rival acá en el norte en mi categoría. Entreno solo en mi casa o en el Polideportivo con un amigo que es de una categoría inferior. Para mantener mi nivel es difícil y estresante, además que todos quieren ganarte, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here