El antofagastino Manuel Cepeda, en una actuación histórica, se quedó con el segundo lugar de la categoría Varones Pro.

Una jornada llena de emociones se vivió una vez más en Playa Llacolén. Las condiciones de las olas llevaron a los jueces a determinar que la categoría de Varones Pro siguiera hasta instancias finales.

Fue así como en las mangas de cuartos y semi final, dos riders comenzaron a destacarse del resto de competidores, deslumbrando a los fanáticos que nuevamente llegaron en masa a apoyar a los deportistas. Quienes iban escalando en el puntaje, eran el hawaiano Tanner McDaniel y el antofagastino Manuel Cepeda.

Ganando mangas decisivas, ambos llegaban a la final y por primera vez en la historia del ABF, un riders local se preparaba para disputar la corona de campeón en el último “heat”.

Ya mar adentro, esperando las olas, ambos competidores demostraron todas sus credenciales y talento maniobrando las gigantes olas de La Cúpula. Luego de treinta minutos de intensa competencia y de disputar ola tras ola el primer lugar, fue el representante de la isla de Hawái quien finalmente alcanzó la corona de campeón de ABF.

“Estoy muy emocionado por lograr el primer lugar de esta importante competencia. A lo largo del torneo me fui sintiendo cada vez con más confianza y finalmente se pudo dar una jornada increíble junto a grandes competidores. Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible este gran evento y de seguro nos veremos el próximo año”, expresó McDaniel al recibir su trofeo de campeón.

En tanto, el talento antofagastino Manuel Cepeda, quien coronó una semana histórica, se mostró feliz con el segundo lugar y agradeció a todos quienes lo apoyaron de principio a fin. “Estoy muy contento de haber llegado a la final y obtener este importante resultado en un campeonato mundial. Es un sueño estar aquí. Quiero agradecer a mi familia, a los auspiciadores y amigos que siempre estuvieron presente”, indicó.

La fiesta continúa

Si bien la jornada de este martes fue testigo del final de la categoría Varones Pro, el Antofagasta Bodyboard Festival continúa su competencia hasta el día domingo 29 de mayo. Los días que vienen será el turno de las instancias decisivas de las categorías Mujeres Pro, DropKnne y Junior Damas y Varones.

Asimismo, la parrilla programática del evento estará cargada de sorpresas, tanto sociales, gastronómicas y musicales, ya que los organizadores del ABF preparan un cierre acorde a la celebración de los 10 años del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here