No contaban con protocolos de sanitización de oficinas, faena y habitaciones. Tampoco respetaron las medidas de distanciamiento en el traslado de pasajeros.

Como parte de las fiscalizaciones en el marco de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, personal de la Seremi de Salid se trasladó hasta el distrito Altamira de la comuna de Taltal, donde se cursó un sumario sanitario contra minera Franke, por incumplir los protocolos Covid-19.

“Encontramos que no cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección en faena, oficina y habitaciones”, expresó Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud. “Tampoco respetaron el distanciamiento de sus trabajadores a la hora de transportarlos”, agregó.

Dentro de la visita inspectiva también se revisó su evaluación de riesgos, donde no se encontró nada asociado al Covid-19, lo que fue incluido en el sumario.

“Los protocolos del Ministerio están diseñados para disminuir el riesgo de contagio a lo menos posible y por eso verificamos que se cumplan todos”, añadió Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here