Dependientes de la Municipalidad y su Corporación Cultural, los profesionales de estas áreas han preparado un interesante programa de encuentros para niños y jóvenes, los que son gratuitos.

Este martes 17 de enero, y con una alta convocatoria, se realizó el primero de varios encuentros programados para este verano a cargo de las Bibliotecas Públicas de Calama, ambas dependientes de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, y que, pensando en niños, jóvenes, y familias en general que pasan por estos días sus vacaciones en el hogar, han creado espacios entretenidos para aprender, compartir y fomentar los hábitos de lectura.

Estas instancias, sugeridas por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, son gratuitas y aptas para todas las edades y, de acuerdo a los mismos asistentes, son espacios ideales para salir de la rutina.

Así lo manifestó Jenny Rojas, madre de uno de los asistentes, quien indicó que producto del contexto actual que vive la ciudad y el país, “a los niños los tenemos enceraditos, así que este tipo de iniciativas igual son buenas, porque los ayuda a socializar, tener amigos, tener mejor motricidad fina, cosas que en la casa no podemos hacer”.

“Siempre ocupamos el simple recurso fácil de pasarle los celulares, entonces este tipo de iniciativas de pintar, colorear, recortar, a ellos les ayuda, y que la Municipalidad lo haga gratuito, es mucho mejor”, agregó.

Por su parte, Edilia Thompson Gómez, Directora de Bibliotecas, destacó el trabajo de los funcionarios de esta área, indicando que “hemos salido a  terreno con la Biblioteca Central –a actividades como el Biblioacuático, la Maleta Viajera, los Cuenta Cuentos, entre otros- y en la Biblioteca Norte estamos entregando actividades entretenidas que tienen que ver con el fomento lector”.

“Es una actividad que en este periodo estival la estamos llevando a  cabo, pero nos queda claro, y dada la aceptación, vamos a continuar con esto, un compromiso como Municipalidad, Corporación y Bibliotecas”, recalcó.

Las próximas fechas para los talleres de títeres, que terminan con entretenidos juegos de agua, se repetirán los días 24 y 31 de enero, mientras que este 20 y 27 de enero se desarrollarán talleres de cómics, dirigidos a niños mayores de 8 años. Estos se desarrollarán en las dependencias de la Biblioteca Norte, ubicada en Granaderos #3724.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here