El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile confirmó la suspensión de la aplicación de la cuestionada Prueba de Selección Universitaria (PSU) para 64 locales donde ha habido movilizaciones en todo el país.

«Durante esta jornada se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos que eran locales de rendición», indicó el comunicado.

«Ante ello, el Demre decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes» en esos locales, agregaron. Asimismo, la institución señaló que «es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes».

El Demre, también detalló que ante las situaciones irregulares en la rendición de la prueba, «se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad tanto de los postulantes, del personal de aplicación y el material».

Cabe recordar que en la región de Antofagasta el proceso se suspendió en Calama y Tocopilla, mientras que en Antofagasta se decidió suspender la aplicación de la prueba de ciencias en el Liceo Mario Bahamonde debido a movilizaciones. Asimismo, a esta hora se producen movilizaciones en el Lea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here