La Policía de Investigaciones informó que en relación a la página Nido.org, web que amenaza y publica fotografías de mujeres, en nuestra región se han cursado un total de cuatro denuncias, tres de ellas en Antofagasta y una en Calama.

Las denuncias dicen relación con la publicación de fotografías de distintas mujeres en diferentes plataformas digitales, sin su consentimiento.

Los antecedentes se encuentran en poder de las respectivas Fiscalías. En tanto, durante la tarde de este martes 26 de febrero, la Brigada del Cíber Crimen de la Policía de Investigaciones de la región Metropolitana, realizó un punto de prensa para referirse a estos hechos.

En la oportunidad, el Subprefecto Rodrigo Figueroa Ponce, Jefe de la Brigada del Cíber Crimen Metropolitano, indicó que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido tras la alarma pública que se originó a nivel nacional por una serie de imágenes que fueron extraídas del sitio Nido.org y que circularon a través de redes sociales. En ellas se da cuenta de una serie de insultos y amenazas en contra de mujeres, junto con el uso de numerosas imágenes sin el consentimiento de las afectadas.

«Es un sitio principalmente utilizado para publicar imágenes y artículos de distinta índole, cuyos usuarios operan bajo el anonimato para aprovechar de hacer distintos tipos de comentarios. Dentro de los distintos artículos que se publican, hay un grupo que se dedica a compartir imágenes de mujeres o adolescentes, en ropa interior y con otras características, lo que ha originado alarma», comentó el oficial.

El funcionario confirmó que la Policía de Investigaciones hizo una denuncia por oficio al Ministerio Público, con la finalidad de poder individualizar a las personas que están detrás de las publicaciones.

«Las denuncias que se han cursado hasta el momento hablan principalmente por imágenes que se han publicado, pero ninguna denuncia habla de víctimas de secuestro. Es importante, insisto, dar tranquilidad a la ciudadanía, porque casos de secuestro con estas características o lo que están anunciando, en Chile no hemos tenido este tipo de situaciones como las descritas», aclaró.

Las publicaciones de esta web han causado impacto e indignación en todo Chile, en donde se han denunciado los comentarios machistas y amenazantes en contra de mujeres, incluyendo fotografías y datos personales. El llamado es a denunciar y no dejar pasar este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here