A casi tres semanas de ocurrido un derrame de seis toneladas de carbón en la costa de Mejillones, un nuevo episodio contaminante afecta la bahía de la comuna portuaria.

Se trata de un incidente ocurrido el jueves 5 de marzo cuando se produjo un fallo en la correa transportadora en el terminal portuario, lo que provocó el vertimiento de concentrado de plomo al mar.

Por este motivo, la fiscal de Mejillones, Carmen Castillo, solicitó la concurrencia de la Brigada de investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI para realizar diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido.

Los detectives pudieron establecer, en primera instancia, el lugar donde se cortó la correa que traslada este material a las motonaves que los transportan y determinar preliminarmente el impacto que pudo tener en el medio ambiente de forma inmediata.

Sin embargo, buzos de la Armada de Chile serán los encargados de determinar cuanta cantidad de plomo se vertió al mar, mientras la Bidema de la PDI continúa con las pericias para establecer los alcances de este incidente.

Por su parte, dirigentas y dirigentes sociales de la comuna se encadenaron en la entrada de la empresa portuaria, denunciado la grave contaminación que sufre Mejillones y la nula respuesta de las empresas y las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here