La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, visitó la región de Antofagasta para participar en diversas actividades junto a la seremi de esta cartera, Katherine Veas Ríos y otras autoridades regionales, con el fin de exponer las principales medidas de la Agenda Mujer y fomentar la participación laboral femenina para la zona.

“En Antofagasta la participación laboral es más baja que el promedio nacional. Solo llega a un 47%, por lo que debemos impulsar que más mujeres de esta región salgan a trabajar y puedan ser independientes”, declaró la subsecretaria, durante su primera actividad en la región: la inauguración del Seminario “Desarrollo de las buenas prácticas laborales e inclusión de género” en Mejillones, cuyo objetivo fue sensibilizar e informar a las empresas y actores comunitarios acerca de la importancia de la Inclusión Laboral y la Equidad de Género.

Asimismo, la subsecretaria Cuevas se reunió con autoridades de la organización Finning Instrucción Técnica, donde conoció a mujeres soldadoras y mecánicas para conocer las iniciativas que la compañía desarrolla para fomentar la participación laboral de las mujeres en áreas históricamente desarrolladas por hombres.

También, tuvo la oportunidad de reunirse con la gerenta general de Spence, Mia Gous, quien se convirtió, este año, en la primera mujer en ocupar ese cargo dentro de una minera chilena, para analizar posibles alianzas y estrategias con el Ministerio.

Otra de las actividades que ocupó la agenda de la subsecretaria Cuevas fue visitar los distintos centros y programas que ofrece el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en la región, además de asistir a la reunión mensual del Circuito Intersectorial de Femicidios, con el objetivo de establecer una coordinación permanente en cada una de las regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here