Este fin de semana se realizarán las elecciones de la directiva del nuevo partido Convergencia Social. Como su nombre lo indica, este proceso surge de la convergencia de varios movimientos del Frente Amplio.

Se trata de Izquierda Libertaria, Sol, Nueva Democracia y el Movimiento Autonomista, quienes tras un proceso de discusión de tesis, se preparan para elegir a sus representantes provisorios, de cara al inicio oficial del proceso de legalización ante el Servicio Electoral (Servel).

Como parte de una gira que la ha llevado a diferentes regiones del país, Stephanie Peñaloza, candidata a presidenta de la nueva colectividad, visitó Antofagasta durante el fin de semana, ocasión en que compartió con numerosos militantes del Movimiento Autonomista y también de Izquierda Libertaria, para dar a conocer sus propuestas y planteamientos.

«Estamos formando un nuevo partido y personalmente creo que es de suma importancia votar en estas elecciones el 11, 12 y 13 de mayo. Porque estamos construyendo una nueva forma de ser partido, descentralizado, feminista y socialista, en donde cada uno de nosotres es importante. En donde todas las opiniones y las luchas tienen igual importancia para transformar juntes una nueva sociedad», comentó Stephanie Peñaloza a Regionalista.cl.

En opinión de quien ejerciera como vocera del Movimiento Autonomista a nivel nacional, en esta etapa se requiere un liderazgo que permita potenciar directamente las bases políticas y sociales «en cada una de las instancias de nuestro partido».

En ese sentido, Peñaloza valora el rol que han cumplido los diputados y también la alcaldía ciudadana de Valparaíso, pero recalca que «hay que potenciar no solo los cargos políticos, sino que también los núcleos donde estamos haciendo política».

«Esa política debe nacer desde el partido, desde las bases y territorios, para proyectarse luego al parlamento, en las alcaldías y en los distintos proyectos. No debe ser al revés», afirma.

De izq. a der. Stephanie Peñaloza y Francisca Perales en las oficinas de Regionalista.cl

Stephanie Peñaloza visitó la región de Antofagasta en compañía de Francisca Perales, quien se presenta como candidata a la dirección nacional de Convergencia Social, quien resaltó «la responsabilidad histórica de construir un partido feminista desde los territorios y las regiones».

«Es importante poder incidir en una conducción con madurez del Frente Amplio, sin perder la capacidad de movilizarse, ofreciendo a Chile un proyecto de transformación radicalmente democrático», afirmó Perales.

Finalmente, ambas hicieron un llamado a las y los militantes del futuro partido Convergencia Social, en todos los territorios, a participar este fin de semana en el proceso electoral que se realizará entre el 11 y el 13 de mayo.

De izq. a der. Francisca perales, María Angélica Jofré (candidata a la dirección regional de Antofagasta) y Stephanie Peñaloza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here