Explora Región Antofagasta realizará el tercer encuentro del ciclo «Derechos universales» este viernes 30 de julio a través de Facebook Live.

En el marco de las actividades de Ciencia Abierta, Explora Región Antofagasta busca acercar las ciencias sociales al público con una serie de ciclos donde se abordan diferentes temáticas como la psicología, derechos, inclusión, políticas públicas, entre otros.

El tercer conversatorio del segundo ciclo denominado «Derechos Universales» se enfocará en exponer la historia de uno de los sitios de memoria más importantes de la ciudad de Antofagasta: el Monumento Histórico La Providencia.

«La experiencia del Sitio de Memoria La Providencia: recuperación, memoria y reparación desde un enfoque de derechos humanos», es el nombre de la charla que estará a cargo de la periodista y presidenta de la Agrupación por la memoria histórica Providencia, Camila Vargas, y contará también con la participación del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Paulo Palma.

El evento se transmitirá por la página de Facebook y canal de Youtube del Explora  Antofagasta, este viernes 30 de julio a partir de las 12:00 horas.

Esta actividad es organizada por el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here