Los trabajadores y trabajadoras del Sindicato SGS Minerals cumplieron su tercer día de huelga, en demanda de estabilidad laboral y mejoras salariales, sin que hasta el momento la empresa haya demostrado voluntad para responder a las peticiones.

El presidente del sindicato, Carlos Oyarce, confirmó que se trata de una movilización dentro del contexto de la negociación colectiva: «No hemos tenido avance en las conversaciones con la empresa. Nos dicen que no están las condiciones. Nos vimos obligados a hacer efectiva la huelga», indicó.

«A nosotros nos interesa bastante la estabilidad laboral, tener garantías de que la gente va a seguir trabajando terminando este conflicto. Obviamente mejorar las remuneraciones. Antofagasta es una de las ciudades más caras de Chile y las lucas no alcanzan para llegar a fin de mes», agregó.

El dirigente hizo un llamado a las distintas organizaciones sociales y sindicales de Antofagasta a solidarizar con esta lucha: «Entendemos que cada uno está en sus trabajos internos y demandas, pero creemos que es necesario sumar fuerzas. Además hay bastantes temas que como país debemos discutir», precisó.

«Ya estamos aquí instalados, vamos a esperar que mejoren su oferta. Ojalá que recapaciten y consideren que lo que estamos pidiendo no es más que lo que merecemos como trabajadores», concluyó Oyarce.

Por su parte, Jaime Rodríguez, dirigente sindical integrante del Comité de Emergencia y Resguardo, expresó su apoyo a los trabajadores en huelga, recalcando que «los compañeros vienen siendo precarizados, han pasado por una ola de despidos. Hoy están luchando por una estabilidad laboral y es algo que nos pasa a todos los de la industria. El subcontrato nos tiene super precarizados. Para bajar costos las empresas despiden trabajadores. Hay que unificar las distintas luchas para trabajar en conjunto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here