Los representantes del Sindicato del Liceo Experimental Artístico (LEA) salieron al paso de las declaraciones de los administradores del establecimiento que han responsabilizado a los trabajadores y sus demandas de la decisión de pasar a ser un plantel particular pagado.

Mediante un comunicado, Romina Ávalos Vergara, profesora de filosofía y secretaria de la organización sindical, aclaró esta información y desmintió los dichos de los sostenedores.

«La intención de esta carta es tener la oportunidad de desmentir tales aseveraciones, pues nuestro Sindicato, por medio de la Dirección General del Trabajo, obtuvo una sentencia favorable, y ha ratificado la vigencia del nuevo Contrato Colectivo», señalan.

En su declaración agregan que «el periodo de negociación se llevó a cabo desde el día 15 de febrero hasta los siguientes 20 días hábiles, en los cuales no hubo respuesta ni acercamiento por parte del Empleador, sólo se obtuvo respuesta luego de que los plazos legales se encontraran cumplidos, hecho que motivó a la Dirección General del Trabajo a ratificar la posición del Sindicato».

«Durante este proceso se ha actuado de buena fe, siempre con la intención de querer acercarse al Empleador y nunca con la intencionalidad de perder nuestra fuente laboral ni afectar a la Comunidad Leana», indican.

Desde la organización sindical aclarar que «el Empleador desconoce hasta la fecha la ratificación del Oficio entregado por la Dirección General del Trabajo, el cual afirma la legalidad del Contrato Colectivo entregado dentro de los plazos legales».

«Cabe destacar, que hasta la fecha los beneficios obtenidos no se han hecho efectivos en el pago de los funcionarios sindicalizados, situación que permite concluir que el paso a Colegio Particular, no se debe al petitorio sindical», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here