Imagen de referencia.

El Sindicato de Trabajadores del Colegio Universitario Antonio Rendic de Antofagasta, se mantiene en huelga legal desde el 15 de febrero, debido a la falta de respuestas satisfactorias por parte de los dueños del plantel. Este lunes 22 de febrero los funcionarios y funcionarias rechazaron la última oferta de la empresa, dando continuidad a la movilización.

En una carta a la que tuvo acceso Regionalista.cl, dirigida por el Sindicato al Centro General de Padres y al Gobierno Estudiantil de dicho colegio, con fecha 19 de febrero, los dirigentes explicaron los motivos de esta decisión, lamentando que «hasta la fecha no hemos logrado obtener de parte de nuestro empleador ningún tipo de concesión o respuesta favorable a los requerimientos mínimos de mejoras contractuales que nuestra Asamblea ha planteado».

El Sindicato aclaró que de ninguna manera es su intención «afectar el desarrollo del año académico y mucho menos el avance regular de nuestros estudiantes». Sin embargo, advierten que «la postura del empleador (Sociedad Educacional INMA Ltda.) no nos dejó otra alternativa que optar por esta determinación».

«De todos modos, nos encontramos tranquilos por estar utilizando las herramientas que el marco normativo nos entrega sin abuso de prerrogativas y con la clara conciencia de estar luchando sólo por lo que es digno y justo para todos los funcionarios», agregaron.

«Tenemos fe y confianza que todo esto llegará a buen puerto con la voluntad de este Sindicato como parte de un esfuerzo mutuo que debe ser logrado por ambas partes negociadoras», concluyeron.

Hasta el cierre de esta nota Regionalista.cl no ha podido obtener la versión de los dueños del Colegio Antonio Rendic.

A continuación se puede leer la carta completa que envió el sindicato al Centro General de Padres y al Gobierno Estudiantil del establecimiento, el pasado 19 de febrero:

Carta Sindicato de Trabajadores Antonio Rendic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here