El Sindicato de Trabajadores Kospo Power Service Limitada anunció que iniciará su proceso de huelga legal a partir del lunes 30 de marzo, debido a la falta de respuestas por parte de la empresa. La organización sindical ya había denunciado una serie de abusos y despidos ilegales en el último tiempo, tal como se dio a conocer en una nota de Regionalista.

«Los trabajadores lamentan verse obligados a asumir esta medida y están conscientes de los costos que pagarán por ella, pero los niveles de impotencia frente a la falta de generosidad de nuestro empleador nos obligan a asumirla», indicaron.

De esta manera, la huelga se hará efectiva este lunes 30 de marzo, en el primer turno de la faena ubicada en Mejillones.

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO

SINDICATO DE TRABAJADORES KOSPO POWER SERVICE LIMITADA

Antofagasta, 28 de marzo 2020

A la opinión pública

En el marco del proceso de negociación colectiva iniciado en enero del presente año informamos que nuestro sindicato se ve en la obligación de concretar la huelga el próximo lunes 30 de marzo.

Luego de finalizado el plazo establecido por la ley para suspender el inicio de la huelga el día de ayer, 27 de marzo, los socios del sindicato se ven en la obligación de hacer efectiva la huelga en el primer turno del lunes 30 de marzo próximo.

Los trabajadores lamentan verse obligados a asumir esta medida y están conscientes de los costos que pagarán por ella, pero los niveles de impotencia frente a la falta de generosidad de nuestro empleador nos obligan a asumirla.

También comprendemos que puede aparecer extemporánea una decisión de esta naturaleza frente a la actual contingencia, pero desde la formación de nuestro sindicato en septiembre del 2019, hemos estado expuestos a las acciones de parte de la empresa en contra de esta organización y en contra de este intento de negociación y los trabajadores pertenecientes a esta organización nos encontramos superados y vulnerados en nuestra dignidad y comprensión.

SINDICATO DE TRABAJADORES KOSPO POWER SERVICE LIMITADA

También te puede interesar…

Mejillones: Sindicato de Trabajadores Kospo Power Service denuncia prácticas antisindicales y despidos ilegales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here