El Sindicato de Supervisores de Coldelco Norte informó mediante un comunicado, que rechazan la última oferta de contrato colectivo de la empresa, luego de haber revisado los detalles de la propuesta presentada por la estatal.

«Luego de revisar en nuestro equipo de negociación los detalles de esta oferta, es nuestro deber señalar que la información que está entregando la Administración es abiertamente falsa, y sólo refleja la mala fe con la que han enfrentado todo el proceso de negociación», señalan.

«En primer lugar, porque señala que la oferta mantiene las remuneraciones y los beneficios existentes en el Convenio Colectivo, buscando preservar el libro, lo cual no se hace cargo de la eliminación de beneficios o la inclusión unilateral de redacciones que minimizan el sentido de las cláusulas del instrumento colectivo vigente», agregan desde el directorio sindical.

Desde el sindicato agregan que la propuesta «presenta nuevos beneficios que no están escritos como los difundió la empresa. Más grave aún, que simplemente no están escritos en ninguna parte de la oferta final que se depositó en la Inspección del Trabajo».

Los dirigentes señalan que la significativa diferencia entre el verdadero contenido de la «última oferta» oficializada y la que ha difundido la administración, no es más que una expresión de «desprolijidad y mala fe el el tratamiento de la negociación colectiva».

Asimismo, los dirigentes señalaron que la empresa no aceptó generar instancias de diálogo para diseñar en conjunto planes respecto al futuro de los supervisores que están en áreas que deberán reorientarse producto del proyecto de mina subterránea.

A esto se suman -según denuncian-, una serie de retrocesos en el tema de las becas de estudio, instancias de recreación familiar, entre otras materias.

«Teniendo a la vista los fundamentos del perjuicio que en realidad significaría la aprobación de esta última oferta, llamamos al conjunto de nuestros socios y socias a rechazar el proyecto presentado por la Administración. Aceptar esta oferta, es aceptar que nos pueden faltar el respeto, que nos pueden tratar como ignorantes», indican desde el sindicato.

La votación para decidir si se inicia la huelga se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here