Después de cuatro años, este lunes 17 de diciembre el Intendente Marco Díaz oficializó la primera sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, a través de la firma del acta. Esta instancia está contemplada en la ley 19.542 y tiene distintos como objetivo procurar un desarrollo armónico entre los puertos y la ciudad, cuidando en especial el entorno urbano, las vías de acceso y el medio ambiente.

En la sesión, Díaz declaró que «habiéndose aprobado el acta de la primera sesión sin reserva y habiendo suscrita la misma, hemos declarado formalmente constituido el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto. Instancia muy necesaria para, con distintas visiones, buscar acompañar el desarrollo portuario de Antofagasta en sus más amplias variedades, desde el punto de vista estratégico, el punto de vista económico, sustentable y ciudadano».

«Para nosotros este Consejo es un espacio fundamental de análisis, de diálogo, de reflexión, de intercambio de información, teniendo a la vista el desarrollo de las ciudades puerto, actividad fundamental para la misma ciudad, para la región y para el país. Estamos muy entusiasmados y vemos una tremenda disposición tanto de la Municipalidad como de la Intendencia, y por supuesto, la nuestra para avanzar fuertemente en ese sentido», indicó el presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), León Cohen.

Quienes forman parte de este Consejo Ciudad Puerto son el Intendente, los Seremis de Transportes y Obras Públicas, además de la Empresa Portuaria Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de representantes de la sociedad civil, quienes pueden ser convocados si así lo determinan las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here