En toda la región de Antofagasta continúan las movilizaciones este martes 5 de noviembre. En la capital regional fueron principalmente los estudiantes secundarios quienes se movilizaron en las afueras de diferentes establecimientos educacionales particulares.

Las imágenes que circulan por redes sociales dan cuenta de la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros y varias detenciones de estudiantes menores de edad. Asimismo, es posible ver la acción del carro lanza aguas o guanaco, sin importar la presencia de furgones escolares con estudiantes en su interior, en el sector del Colegio San Agustín.

Asimismo, en la comuna de Mejillones fueron detenidas al menos 8 personas que se estaban movilizando, a quienes Carabineros acusó de desórdenes públicos. Entre las personas aprehendidas se encuentra la dirigenta ambientalista María Brevis.

En Calama también hubo manifestaciones protagonizadas por estudiantes secundarios de distintos establecimientos y también se informó de menores detenidos.

Para esta tarde hay varias convocatorias a movilización en distintas comunas de la región, incluida Tocopilla, en donde se realizarán marchas y concentraciones.

De esta manera, la región cumple 18 días de movilizaciones ininterrumpidas desde el sábado 19 de octubre, tras la explosión social que comenzó en Santiago el viernes 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here