Siguen las contradicciones en las cifras entregadas por el Intendente Edgar Blanco y por la Seremi de Salud Rossana Díaz, en relación a la cantidad de exámenes por Coronavirus y la cantidad de personas en cuarentena.

Sobre las personas realizando aislamiento o cuarentena, la Seremi de Salud indicó este lunes 30 de marzo que se trata de más de 600 casos. Sin embargo, el Intendente afirmó que se trata de 400 personas durante un punto de prensa realizado la noche de este 31 de marzo.

¿Quién dice la verdad? Lo cierto es que no es primera vez que las autoridades locales muestran desprolijidad a la hora de entregar información sobre la crisis sanitaria por el Coronavirus, demostrando además una descoordinación en el Gobierno Regional.

Como si lo anterior fuera poco, las mismas autoridades han entregado cifras distintas en relación a los test o exámenes para detectar Coronavirus aplicados en la región hasta la fecha.

El jueves 26 de marzo el Intendente aseguraba que se estaban aplicando entre 500 y 600 test diarios. Luego este lunes 30 de marzo la Seremi de Salud indicó que en la región solo se habían aplicado 400 en total y finalmente el Intendente entregó otros números la noche de este martes 31 de marzo, indicando que se han realizado más de 1.000 exámenes hasta la fecha.

De esta manera, en medio de la grave crisis sanitaria por el Coronavirus, continúan las contradicciones y descoordinaciones entre las autoridades encargadas de velar por la salud pública en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here